fbpx

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología, cuyo objetivo es equilibrar la estética y la funcionalidad de la dentición, además de mejorar la apariencia facial. Consiste en relacionar, de manera correcta, la arcada superior e inferior entre ellas, presentando armonía con el hueso en el que se encuentran.

El valor de esta consonancia reside en la posibilidad de aparición de problemas en la articulación temporomandibular, por lo que el uso de la ortodoncia en Reus no es solo una cuestión de aspecto.

El apiñamiento dental conlleva múltiples consecuencias, como el cúmulo de placa, cálculo o sarro y problemas de encías. Además, también puede aumentar la probabilidad de aparición de caries, problemas en el habla, masticación, deglución y trastornos psicosociales y de relación con el entorno.

En nuestra clínica dental en Reus disponemos de diversos tratamientos ortodóncicos para adecuarnos a tus necesidades.

Ortodoncia con brackets: convencional y Damon

Los brackets metálicos han sido el tratamiento convencional más utilizado durante años. Su función, como la de todos los procedimientos ortodóncicos, es la de recolocar las piezas dentales en la posición funcional y estética correcta. Está formado, principalmente, por tres elementos indispensables: el arco, las ligaduras y el propio bracket, encargado de marcar la dirección que debe tomar el diente.

Los brackets Damon o brackets de autoligado son una técnica innovadora que obvia el uso de ligaduras en el tratamiento, facilitando la higiene bucodental, factor importantísimo durante este tipo de tratamientos. Además, contempla una opción estética, ya que los brackets son de cerámica transparente, por lo que apenas se aprecian. Asimismo, son resistentes a la tinción, por lo que no se decoloran con la ingesta de vino, café o demás alimentos propensos a ello.

Ortodoncia con brackets: convencional y Damon
Ortodoncia con brackets: convencional y Damon
Ortodoncia invisible: Invisalign

Ortodoncia invisible: Invisalign

Es la alternativa invisible a todos los tratamientos ortodóncicos. Mediante este procedimiento, se pueden solucionar problemas de apiñamiento, diastemas o sobremordida de manera totalmente imperceptible. La técnica Invisalign consiste en la fabricación a medida de alineadores transparentes que encajan a la perfección con la dentición. Es un método mucho más cómodo para el paciente, además de que son totalmente removibles, por lo que es mucho más fácil llevar una correcta higiene oral.

Ortodoncia para niños: Ortopedia

La ortopedia dentofacial es la rama de la Odontología encargada del correcto desarrollo facial durante la niñez y la adolescencia. Los tratamientos de ortopedia y ortodoncia se pueden combinar, corrigiendo así la posición de las piezas dentales y las anomalías en la estructura ósea facial. Además, la ortopedia dentofacial puede solucionar trastornos respiratorios, evitando, en la mayoría de los casos, la necesidad de una intervención quirúrgica del maxilar o la mandíbula. Se recomienda comenzar con este procedimiento entre los 4 y los 12 años, cuando la estructura facial está en pleno desarrollo.

Ortodoncia para niños: Ortopedia

Lucir una sonrisa perfectamente alineada ya no solo es cuestión estética, sino funcional. Tu dentista en Reus te lo explicará perfectamente y te recomendará el mejor tratamiento ortodóncico para ti. ¡Te esperamos en Clínica Dental Dra. Uhalde!