fbpx

¿Quién no se ha percatado que cuando sonríe todo a su alrededor parece iluminarse? Y es que no se trata solo de la influencia que puede tener una sonrisa en los demás, sino de los efectos psicológicos que tiene para nosotros mismos/as.

Hay quien dice que la sonrisa es el lenguaje del alma y en tu clínica dental en Reus ¡estamos muy de acuerdo!

Hoy, queremos animarte a sonreír y darte muchos motivos por los que hacerlo, así que ¡allá vamos!

Sonreír mejora nuestro humor.

Así es, porque con la risa liberamos serotonina, una hormona que influye en nuestro estado anímico de forma positiva, alejando los pensamientos negativos.

Reduce el estrés.

Y es que sonreír en situaciones de presión estabiliza nuestra frecuencia cardiaca, liberando neuropéptidos y ayudándonos a pensar con mayor claridad.

Ayuda a tu corazón.

Al favorecer la disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial, sonreír reduce la probabilidad de padecer enfermedades coronarias.

Nos ayuda a combatir enfermedades.

¿Lo sabías? Esta es una de sus particularidades más curiosas. Con ella se liberan moléculas que refuerzan nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes a las enfermedades.

Nos hace vivir más años.

Estudios demuestran que sonreír y reír mucho en la vida favorece una actitud más positiva frente a las situaciones haciendo posible vivir durante más años (entre unos 4 y 6 de media más que las personas que no sonríen).

Así que, ¡ya sabes! Mantente saludable con un simple gesto: una sonrisa.

Nosotros te regalamos la nuestra en estos tiempos difíciles, ¿nos regalarás tú la tuya? ¡La esperamos!