fbpx

Saber cómo cuidar las encías es clave para conseguir una boca sana y bonita.

Viajes, comidas fuera de casa, helados, falta de hidratación… Con las vacaciones y el cambio de hábitos, debemos prestar más atención que nunca a nuestra salud bucodental y así prevenir futuros problemas.

Tal vez estés pensando en tus dientes, pero gran parte de las patologías orales tienen que ver con las encías.

En Clínica Dental Uhalde queremos que mantengas sana tu boca este verano. Por eso, compartimos contigo unos consejos que te serán de gran ayuda para cuidar de tus encías.

¿Por qué es importante mantener tus encías sanas?

Las encías son una parte fundamental de nuestra estructura dentofacial y tienen como función principal proteger y dar soporte a las piezas dentales, es decir, unirlas al hueso maxilar.

Si tenemos una higiene bucal incorrecta o insuficiente, las bacterias se acumularán y las dañarán, poniendo en peligro la dentición.

Consejos para cuidar tus encías

A continuación, te damos dos importantes claves para mantener tus encías sanas y fuertes.

Cepillado correcto

Completa tu higiene en el dentista

Aunque una buena rutina de higiene dental es fundamental, para la máxima prevención te recomendamos acudir al dentista, ya que estas técnicas diarias resultan insuficientes para asegurar la completa salud de la cavidad oral.

¿Hace cuánto que no te realizas una limpieza o profilaxis dental? Es importante realizar este tratamiento cada 8 meses aproximadamente o incluso antes, dependiendo de tus necesidades.

En nuestra clínica dental en Reus estaremos encantados de ayudarte a mantener tus dientes y encías sanas y fuertes. ¡Pide ahora tu cita!